fbpx
01 33 1202 0214
contacto@katiavalenz.com

¿Que máquina de corte marca Silhouette debo tener?

4 Sep 2016

¿Que máquina de corte marca Silhouette debo tener?

Hola amig@s, a menudo me preguntan sobre que equipo de corte es ideal para iniciar un negocio o bien complementar el que ya tienen. En realidad más bien depende del tipo de trabajo que deseamos realizar o bien de  nuestro bolsillo, ya que dentro de los equipos de corte tenemos amplia variedad para cada una de nuestras necesidades.

En mi caso conforme fue creciendo la demanda de trabajo en mi tienda, tuve la necesidad de tener todos los equipos de la marca Silhouette digamos que me volví coleccionista por necesidad, equipo nuevo que sacan al mercado, máquina que adquiero porque la marca siempre mejora cada una de sus versiones, por lo general hacen funciones diferentes o bien se complementan entre ellas, pero cuando se inicia en esto la duda siempre es la misma ¿Por donde comienzo? ¿Qué equipo debo adquirir? y bien nos invaden las dudas.

Yo te puedo hablar de cada uno de los equipos que Silhouette, tiene en el mercado desde mi punto de vista, porque tengo 8 años usando la marca y además tengo desde el primer plotter de corte que sacaron al mercado, no tiene caso hablarte desde los inicios de la marca porque ya los equipos antiguos a Cameo ni siquiera están a la venta ya.

Pero te voy hablar de los equipos que actualmente están a la venta, espero  que esto te ayude a definir tu equipo ideal de acuerdo a tu tipo de trabajo y presupuesto.

Silhouette Portrait: es una excelente herramienta de corte que te permite realizar cortes en diversos materiales como cartulinas (cardstock), vinil, acetato (plástico), tela, papel fotográfico, imán, plantillas para pedrería, entre otros, su área de corte es Tamaño Carta sobre tapete y sin tapete ancho 21.6 cm x 3 m, como es el caso del vinil.

Ideal para amas de casa que desean realizar trabajos escolares de sus hijos, cuando se va iniciando un negocio  o como fue mi caso para tenerla en casa para crear las muestras en mis tiempos libres sin tener que traerme alguna cameo de mi tienda, esto me permite llegar con el dummy ya realizado nada más para que mi personal trabaje en serie.

Silhouette Curio: Herramienta de corte y grabado en diversos tipos de material, además de que corta mismos materiales que portrait, por su mecanismo especial de tener base rígida y ajustable te permite grabar en madera, cortar fomi, grabar en metal, dibujar en una sola pasada  2 colores por su herramienta dual, es complemento de Cameo ya que el área de corte es reducida.

Silhouette Cameo 3: Es la nueva cameo que esta a la venta ahora mismo en México, es ideal para quienes quieren avanzar más en su trabajo su diseño la hace única Cameo 3 tiene varias mejoras que la anterior versión te invito a ver el video. Corta fomi y todo tipo de materiales.

Ahora te invito a ver la siguiente tabla comparativa que he elaborado especialmente para ti, para que compares características de cada una de ellas y así puedas decidir cual equipo es el ideal para ti.

TAbla-de-cameo

 

Leave a Reply